Centro Quiropráctico Europa

""En caso de enfermedad mirar primero la columna vertebral""

Quiropráctica

Quiropráctica

QUIROPRÁCTICA

“En caso de enfermedad mirar primero la columna vertebral” Hipócrates.

Dolor de espalda, dolor de cuello, dolores articulares, contracturas, dolores musculares, tortícolis, lumbago, hernia discal, ciática, escoliosis, artrosis, artritis, reumatismo, hombro congelado, codo de tenista, dolor de cabeza, migrañas, vértigo, mareo, lesiones deportivas.
 

















Se reconoce mundialmente como “la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas del sistema músculo-esquelético, especialmente los de la columna vertebral, y sus efectos sobre el sistema nervioso y la salud en general” (Organización Mundial de la Salud, Ginebra 2005).

Actualmente es la tercera profesión sanitaria de atención primaria del mundo.
 

*EN QUÉ SE BASA

La quiropráctica trabaja fundamentalmente sobre la columna vertebral. Una correcta alineación de todas las vértebras del cuerpo es fundamental para el mantenimiento de una buena salud porque:

1.-  La columna vertebral forma el eje central del cuerpo y está compuesta por 26 segmentos móviles (vértebras). Es flexible, resistente y de alta precisión.

2.- Es la estructura principal del soporte del esqueleto que nos permite mantenernos en pié, caminar y conservar el centro de gravedad.

3.-Protege la médula espinal, que es uno de los componentes fundamentales del sistema nervioso. 

Una vértebra mal alineada (lo que se conoce como subluxación vertebral) puede obstaculizar la correcta función de los nervios que, desde la médula espinal, llegan a todos las partes del cuerpo ocasionando trastornos orgánicos que dan origen a síntomas diversos como mareos, dolores de cabeza, trastornos digestivos, alergias, etc. y problemas mecánicos como ciática, tortícolis, hernias...


*CÓMO FUNCIONA

La quiropráctica se basa en la relación entre estructura (columna vertebral) y función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la conservación y restitución de la salud.

La misión del quiropráctico consiste en asegurarse que  la capacidad del cuerpo para curarse y estar sano, pueda expresarse plenamente, detectando y corrigiendo las interferencias nerviosas (subluxaciones vertebrales) que impiden la correcta transmisión de los impulsos nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Y esto se consigue con ajustes precisos que devuelven a un estado de funcionalidad normal tanto a la columna como a las articulaciones y órganos del cuerpo. No precisa de medicamentos ni de cirugía y carece de efectos secundarios.

El ajuste no duele y es compatible con cualquier otro tratamiento.
 

*EN QUÉ CONSISTE y A QUIÉN VA DIRIGIDO

En la primera visita se elabora un historial del paciente, una serie de pruebas quiroprácticas y en función de todos los resultados se estudia el caso y se establece un plan de cuidado individualizado.

Beneficia especialmente a:

* mujeres embarazadas, aliviando el dolor de espalda y liberando la tensión lumbar.
* personas mayores, facilitando un óptimo mantenimiento de las articulaciones y mejorando su calidad de vida,
* deportistas, para mantenerse en forma y
* en general a cualquier persona, como método preventivo de salud y bienestar.


La quiropráctica no sólo se usa para tratar dolores de espalda sino también otras muchas dolencias orgánicas así como problemas de articulaciones.


FORMACIÓN DEL QUIROPRÁCTICO

La formación es universitaria, y consta de 5 años de los cuales el quinto es de práctica clínica supervisada. 

Se imparte en el Real Centro Universitario Maria Cristina de San Lorenzo del Escorial (adscrito a la universidad complutense de Madrid) y en el Barcelona College of Chiropractic.

La única institución encargada de verificar la autenticidad de la titulación de un quiropráctico, es la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), legalizada en 1986 por el Ministerio del Interior, con la aprobación del Ministerio de Sanidad.
Problemas de espalda Pozuelo,  problemas de espalda en Pozuelo lumbagos en Pozuelo, Dolores articulares Pozuelo dolores articulares en Pozuelo,  lumbagos Pozuelo
Avda. de Europa nº 1
28224  Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tfno.: 913 524 041 - 609 485 882
¡Insertar Centro Quiropráctico Europa como PDI en tu navegador!